Revista nº 812
ISSN 1885-6039

La escritora Pepa Aurora lee el pregón de las Fiestas de La Candelaria y San Blas.

Viernes, 28 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

Hoy viernes, 28 de enero, a las 20:30 horas, en el Centro Cultural de la Villa de Ingenio “Federico García Lorca” de Gran Canaria, tendrá lugar el Pregón de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Candelaria y San Blas, a cargo de la escritora y poetisa Pepa Aurora Rodríguez Silvera, persona además vinculada a la intensa actividad cultural del municipio y de Canarias.

 

Ávida lectora desde su infancia, es escritora, narradora y maestra de profesión, ámbito en el que ha dedicado más de treinta años a llevar el cuento y la poesía a todos los niños del archipiélago.

 

Cabe destacar que ha trabajado en diferentes proyectos pedagógicos, publicado textos en diferentes colectivas estatales e internacionales, así como en recopilaciones de cuentos editados por Santillana. Ha participado en diferentes congresos sobre la Cultura, impartido talleres y cursillos de literatura.

 

Pepa Aurora ha sido pregonera en varios municipios, y es autora de 32 libros de narrativa infantil, y tres de poemas, ritmos y dichos infantiles, por los que ha recibido numerosos e importantes premios y reconocimientos. En 1989 se unió a la Cátedra de Narrativa Oral Hispanoamericana, en cuya compañía ha recorrido México, Colombia, Chile, Venezuela, entre otros países. En 1992 recibió el máximo galardón que concede la Cátedra: El premio Chamán de la Oralidad.

 

Pepa Aurora, además, ha escrito dos libros sobre relevantes personajes ingenienses, con sus misterios, sus brujerías y sus luchas en tiempos de la zafra, con sus vicisitudes para sobrevivir, conformando la historia dorada de este municipio. Su pregón será, sin duda, una revelación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

La Embarazada del viento / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo