Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El Parque de la Cueva Pintada presenta una imagen tercermundista.

Lunes, 17 de Enero de 2011
Infonorte Digital
Publicado en el número 349

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria sigue haciendo dejación de sus responsabilidades con el Parque Arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar.

 

A pesar de que el Parque presenta una imagen tercermundista con parte de su cerramiento lateral totalmente destrozado, la citada consejería que dirige la consejera socialista Luz Caballero no ha adoptado ningún tipo de medida para solucionar esta problemática que se eterniza en el tiempo.

 

Los temporales de viento del pasado año arrancaron parte del cerramiento lateral del Parque, precisamente por la zona que es más visible, a lo que se suma que en la cubierta también hay un gran boquete producido por los efectos de temporales pasados, concretamente de la tormenta tropical Delta que azotó la isla hace unos años.

 

Esta situación propicia que las palomas campeen a sus anchas por el recinto arqueológico, y prueba de ello son los comentarios de algunos visitantes que nos comentan que en las zonas de tránsito del parque no es difícil encontrar excrementos de estos animales.

 

 

Sigue leyendo aquí.

 

 

Comentarios