Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

El Botiquín de la Abuela: medicina tradicional para curas de hoy.

Miércoles, 26 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

El Museo Etnográfico Pinolere (La Orotava, Tenerife) acoge el Taller EL BOTIQUÍN DE LA ABUELA. Medicina tradicional para curas de hoy, que organiza la Asociación Cultural Pinolere el domingo 6 de febrero de 2011.

 

Desde la Asociación Cultural Pinolere se invita a comenzar el año 2011 con el Taller EL BOTIQUÍN DE LA ABUELA: Medicina Tradicional para curas de hoy, un taller práctico que utiliza las propiedades curativas de las plantas medicinales canarias y donde podemos aprender a elaborar nuestro propio botiquín terapéutico, junto con el poder curativo del masaje. Se tiene el placer de poder contar con Natalia Alonso Llanos para la realización del taller.

 

Está orientado a quienes sientan el llamado de las plantas medicinales y quieran recordar nuestra capacidad innata de sanación y autocuración.

 

La propuesta, como decíamos, es elaborar un propio botiquín terapéutico junto con el poder curativo del masaje, integrando técnicas antiguas de curanderos de la medicina tradicional, como son:

 

* Aplicación de ventosas.

* Presión de pulsos.

* Tronada de anginas y de empacho con los ajustes osteoarticulares de la quiropraxia, entre otros, con especial atención en el drenaje linfático, se manipulan centros y canales energéticos masajeando a profundidad los órganos internos.

 

En este taller podrás aprender y reconectar con maneras naturales y sencillas de recuperar la salud, desde la visión de que la Salud-Enfermedad es un proceso, una oportunidad para que nuestro cuerpo encuentre la capacidad natural que tiene de curarse por sí mismo o con una pequeña ayuda. Este proceso también nos enseña que la enfermedad y sus síntomas muchas veces pueden ser un camino y una valiosa oportunidad para aprender en nuestras vidas, dándonos señales precisas de qué tenemos que modificar tanto física como emocionalmente para recobrar nuestra completa salud y vitalidad, teniendo más conciencia acerca de quiénes somos, hacia dónde vamos y cómo queremos usar nuestra energía vital.

 

Se realizará el domingo día 6 de febrero de 2011 en el Museo Etnográfico Pinolere y en el salón de actos de la Asociación, en la calle Germinal nº 36, en horario de 10:00 a 18:00 horas. Si estás interesado en realizar este taller, puedes consultar la información necesaria en la ilustración inferior o llamar al 922 32 26 78. Date prisa ya que las plazas son limitadas.

 

 

 

Más sobre Medicina Tradicional Canaria

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Sábado, 01 de Octubre de 2011 a las 12:32 pm - Joan Aleman, Canario descendant

#01 I am a descendant of the Canary Islanders who came to Louisiana in the 1778-1779 timeframe. I would like to get a copy of the information from the workshop on traditional medicines of the Canaries. I would like to develop a kit and teach about the traditional medicines of the Canaries. It is important that we preserve the culture of our ancestors.