Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Almendros en Flor: el color de enero en las cumbres de Tejeda. (Incluye AMPLIA GALERÍA DE FOTOS)

Lunes, 24 de Enero de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 350

Se estrena el año y florecen en la cumbre pompones blanquecinos con fondos de rosa. Rodeada de almendreros en flor, la subida a las alturas grancanarias en estas fechas se convierte en un auténtico alimento dulce para el espíritu.

 

Un día como hoy es un buen momento para poder pasar un rato inmejorable en las cumbres grancanarias. Tan solo empezar a asomarnos por las medianías de la isla, los almendros nos saludan con sus colores característicos: esos que intentan, cada principio del nuevo año, inyectar a través de la mirada que se acerca un poco más de aire fresco para los pulmones del cotidiano vivir.

 

En estas fechas, ya a día de hoy, están en su máximo pico de expresión: revolotean por todos los rincones, en la medianía alta y la cumbre, como si fueran pinceladas realizadas por el mejor pintor de las existencias. Sus blancos y rosas se entremezclan en la mirada que a lo lejos se fija, pero se diferencian con una claridad hermosa cuando nos acercamos a uno de ellos.

 

Probablemente sólo en este momento del año podemos apreciar exactamente la cantidad de almendreros que pululan aquí y allá en las cumbres, porque sin sus hojas florecidas de pavo real parecen pasar desapercibidos durante casi todo el año. Pero no: abundan, tanto y tanto que en estas fechas puede que casi no reconozcamos algunos lugares visitados en otros momentos de los 365 días contados de nuestros cumpleaños: tal es la variedad de color que toman.

 

Sabemos que a finales de mes se festeja el maravilloso acontecimiento del almendro en flor y su delicioso fruto: la almendra. Desde La Palma a Gran Canaria, pasando por algunas rutas tinerfeñas, así se hace. Podría ser un justo momento para acercarse a Puntagorda, Valsequillo o Tejeda, y deleitarse en sus paisajes de enero, disfrutar de las celebraciones y, cómo no, llevarse algún producto propio del lugar con el gusto de la almendra.

 

Nosotros te invitamos hoy a que te des una vuelta por Tejeda y sus barrios, acompañados del motivo del almendro en flor. Por eso te ofrecemos esta amplia galería de fotos, para compartir nuestro gusto contigo, así como para sugerirte que te acerques en cuanto puedas a las alturas insulares y disfrutes como nosotros del paisaje irrepetiple de enero. Eso sí: no te marches sin pasar antes por la Dulcería Nublo, para que te lleves, junto a la dulzura de colores en los ojos, la maravillosa visión de la industria almendrera de nuestra gente.

 

 

Ver galería de fotos Almendros en Flor (I): enero de 2011 en Tejeda

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios