Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

XXV Recital Folklórico de Navidad de la Facultad de Educación.

Viernes, 16 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 396

Hoy, 16 de diciembre de 2011, tendrá lugar el XXV Recital Folklórico de Navidad. Se contará con la presencia de toda una auténtica joya cultural: la Danza de Varas de Chimiche (Granadilla de Abona). Y se subirán al escenario 150 personas, en su mayoría estudiantes universitarios.

 

Ha sido muy común en esta tierra –y posiblemente en otras tantas– que cuando se pierde la fe en determinados personajes de aquí abajo, se busque el apoyo de las creencias superiores. En este caso la de los Reyes Magos, en quienes creen fielmente aquellos cuyo espíritu y proceder deberían gobernar el Mundo. Ellos –LOS MENUDOS Y LAS MENUDAS– suplantarían las máquinas de la muerte por misiles de chocolate.

 

Es muy posible que a sus Altezas celestiales no les haya afectado la crisis, como acontece –a tenor de lo que se escucha y observa– en las casas reales de diferentes países del Planeta.

 

El palo se quiebra siempre por el punto más débil. Y son los pobres quienes cargamos con las embestidas de la grave situación en la que nos encontramos desde hace mucho tiempo.

 

En similitud de condiciones el fantasma de la crisis también ha invadido nuestra Universidad. Y una de las medidas que se ha tomado –por parte del Vicerrectorado de Relaciones Universidad y Sociedad– ha sido quitarle la paguita –después de 30 años– a la Profesora de Cuerdas del Grupo Folklórico de la Facultad de Educación. Nunca hemos sabido cuál es el presupuesto del mencionado Vicerrectorado, ni de qué forma se distribuyen sus dineros. Lo que se le abona, anualmente, al mencionado Grupo Folklórico –fundado en 1981– ha sido el importe de la propaganda (carteles y programas) correspondientes al Recital Folklórico de Navidad y a la Muestra de Folklore Musical Canario, con el añadido de la módica cantidad que se le paga a la Profesora de Cuerdas: 210,35 euros al mes, desde octubre a junio, ambos meses incluidos.

 

No ha habido contestación por parte del Vicerrectorado. Por eso aventamos, desde aquí, estas cosas. En tiempo de Navidad, un momento de recapacitación para los que tienen poco y hacen mucho a cambio de casi nada.

 

El día 16 de diciembre tendrá lugar el XXV Recital Folklórico de Navidad. Contaremos con la presencia de toda una auténtica joya cultural: La Danza de Varas de Chimiche (Granadilla de Abona). Y se subirán al escenario 150 personas, en su mayoría estudiantes universitarios. ¿No creen qué todo ello se merece –y con creces– los 210,35 euros mensuales?

 

Mucho ánimo –a todos y a todas– para poner las cosas donde deberían estar. Es tan fácil. Basta únicamente con un misil de caramelo y chocolate que dé en la diana imaginaria de la resquebrajada conciencia humana.

(Texto del programa de actos)

 

Viernes, 16 de diciembre. 20:00 horas. Salón de Actos.

 

R E C I T A L  F O L K L Ó R I C O, con la participación de:

•  Alumnos y alumnas de Tercer Curso de Educación Infantil de la carrera de Maestro.

•  Alumnos y alumnas de Segundo Curso de Educación Primaria de la carrera de Maestro.

•  Danza de Varas de Chimiche (Granadilla de Abona. Tenerife).

•  Grupo Folklórico de la Facultad de Educación, representando los temas:

- Corrido (Tinajo. Lanzarote)

- La chata virigüela

- Conde de Cabra (El Hierro)

- Coplas de la Virgen de la Peña (Tiscamanita. Fuerteventura)

- Tango jerreño, guanchero o tango de Tenerife

- Coplas de años nuevos (Arure. La Gomera)

- Mañana por la mañana (Icod el Alto. Tenerife)

- Joropo (Teno Alto. Tenerife)

- Villancico: Cantando van los pastores (La Orotava. Tenerife)

- Isa de figuras

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios