Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Se restaura la cueva de la alfarera María Guerra.

Miércoles, 07 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 395

El Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural, ha comenzado los trabajos para la mejora e impermeabilización de la cueva de Santa Brígida donde, durante años, desarrolló su labor la alfarera María Guerra.

 

Según el consejero, Larry Álvarez, “el Cabildo busca así favorecer unas mejores condiciones en este taller, tanto para los trabajos de alfarería como para las visitas que se puedan desarrollar”. No en vano, recordó, “este lugar constituye un auténtico tesoro de nuestra etnografía”.

 

Situada en el pago de La Atalaya de Santa Brígida, la cueva, que es propiedad del Cabildo, ha sufrido en los últimos años problemas de humedad que serán subsanados gracias a estas actuaciones. El coste de los trabajos, que han sido adjudicados a la empresa Matías García García, asciende a 5.284,63 euros.

 

El Ayuntamiento de Santa Brígida y la Consejería insular de Industria, Comercio y Artesanía, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), colaboran en el desarrollo de la intervención.

 

 

Comentarios