Revista nº 800
ISSN 1885-6039

Memoria del gran poeta Manuel González Sosa.

Miércoles, 14 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 396

Es un homenaje que se le hace hoy al recientemente fallecido poeta canario de la generación del 50.

 

Esta tarde del miércoles 14 de diciembre de este 2011 se reúnen en el Instituto de Estudios Canarios (Juan de Vera, 4. La Laguna, Tenerife) un conjunto de escritores de las Islas para recordar y reflexionar en torno a la vida y obra de Manuel González Sosa, poeta grancanario recientemente fallecido que formaba parte de la que se ha dado en llamar la generación del mediosiglo en las Islas Canarias.

 

De esta manera, podremos escuchar a nuestro colaborador Antonio Henríquez, al poeta Premio Canarias de Literatura y miembro de la misma generación Arturo Maccanti, al crítico literario y también poeta Eugenio Padorno y a los escritores Carlos E. Pinto y Andrés Sánchez Robayna. Se cerrará el acto con una palabras finales de Pedro González Sosa, Cronista Oficial del municipio de Guía de Gran Canaria, de donde era originario el homenajeado, y hermano del mismo.

 

Por último, el Instituto de Estudios Canarios inaugura una Exposición Bibliográfica sobre el mismo autor y que se podrá ver hasta el próximo 22 de diciembre.

 

 

Comentarios