Revista nº 906
ISSN 1885-6039

La tradicional cita navideña con Los Gofiones y La Trova.

Martes, 20 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 397

El tradicional Concierto de Navidad de Los Gofiones convoca a una media de 5.000 asistentes en la Plaza de Santa Ana en cada edición. La Trova vuelve a tomar la Plaza de Saulo Torón, junto al Belén de arena como punto de referencia para su VIII Concierto Navideño.

 

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ofrecerá como antesala de las fiestas navideñas el próximo viernes 23 de diciembre, a las 21:00 horas, a la agrupación Los Gofiones en su ya tradicional concierto en la Plaza Santa Ana. Un día antes, el jueves 22 de diciembre, a las 20:00 h., tendrá lugar el ya octavo Concierto de Navidad de La Trova.

 

El concierto de Los Gofiones es uno de los actos más populares de las fiestas, que cuenta con una media de 5.000 seguidores cada año, y que en esta ocasión podrán disfrutar de un repertorio de 35 temas que incluyen tradicionales villancicos, algunos de los temas de su disco Estameña, canciones dedicadas a las Islas, así como a otros países con los que el Archipiélago mantiene fuertes lazos.

 

Un día antes, el 22 de diciembre, la plaza de Saulo Torón será una vez más el escenario desde el que La Trova ofrecerá su Concierto Navideño. A las 20:00 h., junto al Belén de arena, el grupo grancanario entonará un repertorio que cuenta con temas recientemente estrenados de su último trabajo, Olvida tus penas, enriquecido por otros tantos propios de la época. Junto a ellos compartirá escenario el solista Sergio Nuñez.

 

Los componentes de Los Gofiones y de La Trova obsequian con sus voces y música a los ciudadanos en sus tradicionales citas navideñas, organizadas por el consistorio capitalino, y para las que aporta el soporte técnico demandado por las productoras, sonido e iluminación, así como la cuota destinada al montaje y desmontaje de la infraestructura necesaria para llevarlo a cabo, servicios de limpieza y seguridad, Cruz Roja, y protección civil y local.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios