Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Facaracas vuelve a cantar a la Navidad en 2011.

Martes, 27 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 398

Un año más, Facaracas quiere brindar a la Navidad ofreciendo su música en el que ya será el noveno concierto navideño de esta agrupación.

 

En esta edición, que constará de tres fases, interpretarán una selección de conocidos temas canarios extraidos del abultado repertorio de Facaracas, con el que se abrirá el espectáculo. Le seguirá un lote de nuevas incorporaciones al muestrario del grupo integrado, fundamentalmente, por canciones latinoamericanas de todos los tiempos adaptadas por el inconfundible estilo de Misael Jordán. Para culminar la velada abordarán un último conjunto de temas navideños, entre los que no faltarán villancicos clásicos junto a nuevas apuestas adoptadas recientemente por Facaracas. Será un repertorio mayormente novedoso en el que se interpretará una gran variedad de ritmos y géneros musicales pensados para lograr la integración y complicidad del público en el desarrollo del acto.

 

La velada, que tendrá lugar en el Centro Cultural Guaires de la ciudad de Gáldar, en Gran Canaria, dará comienzo a las 20:30 horas del próximo jueves 29 de diciembre y contará con muchas sorpresas y novedades. Entre ellas, la participacion de un nutrido grupo de amigos invitados que reforzarán a Facaracas con su inestimable aportación. Entre ellos hay que destacar a esa gran intérprete de nuestros aires tradicionales que es la grancanaria Blanca Casañas, quien cantará acompañada por dos recientes valores: las voces solistas de la joven galdense Carla Vega y del popular cantante aldeano Óliver Pérez. En el apartado instrumental, intervendrán sólidos músicos del panorama insular, como son el gran timplista grancanario Germán López, el trompetista Javier Rodríguez, el saxofonista José Antonio Martín y -al Charango- todo un virtuoso en el manejo del instrumento musical andino: Pepe Montelongo.

 

Con estos mimbres se ofrece lo mejor de Facaracas, en un concierto que ya se ha convertido en cita obligada en la Navidad Tradicional de Gáldar.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios