Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El grupo Amazigh llevará el espectáculo Crisol al Teobaldo Power.

Jueves, 08 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 395

La cita será este viernes 9 de diciembre, a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita.

 

El folclore y la música tradicional latinoamericanas serán los protagonistas en la noche del viernes en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava (Tenerife), ya que el grupo Amazigh hará una puesta en escena guiada por el narrador Zenaido Hernández.

 

El guión del espectáculo parte de los propósitos de un viajero que sale del puerto de Santa Cruz rumbo a Latinoamérica para  conocer nuevas tierras, nuevas gentes, nuevas costumbres. Utilizando la música como nexo conocerá diferentes gentes a lo largo del camino con las que aprenderá historias y curiosidades que tienen que ver con Canarias. El repertorio comenzará con el tema “Farola del Mar” para pasar a la música de países como Cuba, Venezuela, Uruguay, Argentina, Paraguay, Perú, Chile, Brasil y Bolivia.

 

Sobre el escenario estará el grupo Amazigh acompañados por cuerpo de baile y, además, colaboradores de referencia en nuestro Archipiélago como Marcos del Castillo, el timplista Beselch Rodríguez, las solistas Elena González, Miriam Cruz, Ithaisa Darias, Ale Mendoza, Virginia Guantanamera, Clarytzel Mirayes y Sandra Morales.

 

Crisol es la apuesta que hace la Agrupación Folclórica Amazigh para oferecer al público en general un espectáculo diferente y entretenido, a la vez que didáctico, en el que la música folclórica será la protagonista.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios