Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El espectáculo navideño II Ahorén al Niño Guanche.

Viernes, 16 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 396

Centrada en la figura de los Reyes Magos la presente edición contará con la colaboración especial del Auto de Reyes de Mogán (Gran Canaria).

 

El domingo 18 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento de La Orotava (Tenerife) el II Ahorén al Niño Guanche, espectáculo navideño coorganizado por el Grupo Folclórico Támbara de la Unión Cultural El Canario y el Área de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de esta Villa.

 

El II Ahorén al Niño Guanche es un acto en que villancicos canarios y canciones navideñas de otros países son interpretados por el Grupo Folclórico Támbara, dentro de una representación teatral costumbrista ambientada en este momento del año que conmemora el nacimiento del Niño Jesús. La presente edición está centrada en la figura de los Reyes Magos. Miembros del colectivo organizador y colaboradores darán el carácter de "viviente" al magnífico belén que todos los años el Ayuntamiento de La Orotava elabora en su plaza: en él veremos paisanos, pastores, la Sagrada Familia, los Reyes Magos...

 

En el acto se contará con una representación especial del Auto de Reyes Magos de Mogán (Gran Canaria), a cargo de una comitiva desplazada desde la vecina isla.

 

El Ahorén constituye un atractivo más para visitar, en la fecha de su desarrollo, uno de los mayores belenes que se hacen en Canarias, el de la Plaza del Ayuntamiento orotavense.

 

 

+info: www.elcanario.org

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios