Revista nº 877
ISSN 1885-6039

Benito Cabrera y Los Sabandeños presentan una canción para El Hierro. (Incluye TEMA)

Martes, 13 de Diciembre de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 396

Hoy martes, 12 de diciembre, a las 10:00 horas, en la Casa de Los Sabandeños en La Laguna (junto al Teatro Leal) se presenta “Una canción para El Hierro”. En el acto estarán presentes el autor, Benito Cabrera, Elfidio Alonso, en representación de Los Sabandeños, las solistas Claudia Alamo y Candelaria Gorrín; Paco Chinea, de Multitrack y el realizador del videoclip, Rodrigo Cornejo.

 

“Una canción para El Hierro” es un pequeño regalo que Los Sabandeños y un grupo de artistas canarios quieren hacer a la isla más pequeña del Archipiélago. Los pequeños movimientos sísmicos y las emisiones del volcán marino en el Mar de Las Calmas han supuesto un gran contratiempo para los habitantes de todo El Hierro, especialmente para los vecinos y pescadores de La Restinga, que han visto cómo su modo de vida habitual y sus economías sufren un notable descalabro desde que comenzara este fenómeno natural.

 

La idea surge como una iniciativa personal de varios vecinos de la isla, que piden al músico Benito Cabrera colaboración para componer una canción que pudiera ser interpretada por diversas solistas herreñas. Al proyecto se sumaron de forma inmediata el grupo Los Sabandeños, el video-realizador Rodrigo Cornejo y los estudios de grabación Multitrack. Todos ellos han participado de forma totalmente altruista y desinteresada.

 

Utilizando una tonada tradicional herreña denominada “El Santo”, la canción transmite un mensaje positivo y emotivo, que invite a visitar y a conocer la más pequeña de las Islas Canarias, en estos momentos en los que más necesita del apoyo de todos.

 

Junto a las voces de Los Sabandeños, han participado tres jóvenes cantantes herreñas, una por cada uno de los municipios de la isla: Angélica Casañas, Claudia Álamo y Candelaria Gorrín. A este trío de noveles intérpretes se sumó la veteranía de María Mérida (Premio Canarias de Cultura Popular), que aportó su particular y apasionada forma de cantar.

 

La difusión de “Una canción para El Hierro” se realizará a través de los medios de comunicación, que quieran sumarse al proyecto, así como por las redes sociales.

 

 

Escuchar "Una canción para El Hierro"

 

 

Foto de portada: http://www.flickr.com/photos/idecanarias

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios