Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

XXI edición del Baile de Candil de Princesa Iraya.

Miércoles, 24 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 380

Se celebrará el próximo día 26 de agosto, a las 21:30 horas, en la plaza de San Bartolomé de Geneto, La Laguna (Tenerife), y contará con la participación desisnteresada de Asociación Cultural Las Hiedras, Tasaigo, Parranda Nijota, Agrupación Farutes y las Asociaciones Folclóricas Santa Rosalía, Igoymad, Teguaco, Princesa Dácil y Los Brezos, además de Princesa Iraya.

 

Desde sus inicios, el Baile de Candil de San Bartolomé de Geneto ha sido un homenaje lúdico a aquellos bailes que se realizaban en la zona de Los Genetos y que eran afamados en toda la isla.

 

La agrupación Princesa Iraya, que organiza este baile dentro de los actos de las fiestas patronales, ha fijado tradicionalmente el objetivo de que dicha reunión sea lo más fiel a la celebraciones de algunas décadas atrás, convirtiéndose este evento en referente en cuanto a conservación de patrimonio cultural, tanto en sus cantos y bailes como en la vestimenta.

 

Tanto la agrupación como la Comisión de Fiestas cuentan con la ayuda inestimable de particulares, empresas de la zona y Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, para llevar a cabo esta nueva edición.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 29 de Agosto de 2011 a las 14:41 pm - Irineo

#02 Estuvo increible, de lo mejorcito de la gran diversidad de bailes que durante el año podemos disfrutar. Felicidades a los organizadores

Viernes, 26 de Agosto de 2011 a las 16:01 pm - Luisa Chico

#01 ¡Allí estaremos amigos!