Revista nº 1041
ISSN 1885-6039

Momento de la XXIX Tradicional Traída del Palo por la celebración de San Roque.

Sábado, 06 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe/ Infonorte Digital
Publicado en el número 377

Además, Compromiso por Firgas (COMFIR) ha presentado formalmente en el Cabildo de escrito de solicitud para que inicie la incoación de expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural Patrimonio Intangible la tradicional Traída del Palo, que se viene celebrando desde hace más de veinticinco años con motivo de las Fiestas Patronales de San Roque.

 

Hoy sábado, 6 de agosto, a las 20:00 h., tendrá lugar la Tradicional Traída del Palo de Firgas. En esta edición, la XXIX, estará acompañada por la Banda Isleña y la Banda de Gran Canaria. Posteriormente, y en el aparcamiento municipal, comenzará la I Gran Verbena San Roqueña con Calle Latina Show.

 

Además, a lo largo del día se desarrollarán diferentes actividades deportivas como tenis de mesa, torneos de dominó, un encuentro de fútbol veterano o el VIII Descenso de Mountain Bike desde la Montaña de Firgas.

 

Y el domingo 7, desde las 10:30, habrá una gran exhibición de caballos por las calles del casco de la Villa con motivo de la VI edición de Firgas Cabalga. A las 17:30 tendrá lugar la Tradicional Gran Carrera de Carros y entrada la noche se podrá disfrutar en el aparcamiento municipal de la obra de teatro El regreso de los hermanos Valseka.

 

Bien de Interés Cultural. COMFIR matiza que dicha petición de declaración de BIC no lo es sobre la forma en que se desarrolla la fiesta, sino sonre el hecho histórico, al sentido de expresión y acervo popular que la misma tiene, que data al menos de mediados del siglo XVIII.

 

Más información pinchando aquí.

 

 

Foto de portada: Yaiza Socorro (http://comunidad.laprovincia.es)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios