Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Los guanches rinden homenaje a la Virgen de Candelaria.

Lunes, 15 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 379

El colectivo de los Guanches de Candelaria realizó la representación del Hallazgo de la Virgen, un acto en el que se dan cita miles de peregrinos de todos los puntos de la isla.

 

El colectivo de los Guanches de Candelaria realizó la representación del Hallazgo de la Virgen de Candelaria, una ceremonia cuyo origen se remonta a hace más de 200 años. En ella, La Morenita se aparece a los aborígenes en la playa de Chimisay. 

 

En la Ceremonia de los Guanches participan entre 50 y 60 personas, que en su mayoría  de la zona Malpaís, en las medianías de Candelaria,  aunque también hay algunos miembros en los pueblos de Las Cuevecitas y Araya (también de Malpaís de Candelaria).

 

El colectivo de los Guanches de Candelaria recibió en 2008 la Medalla de Oro de la Villa, en reconocimiento de la labor que han llevado a cabo en el municipio, impulsando el conocimiento de la cultura aborigen. Ese mismo año, el Ayuntamiento de Candelaria comenzó los trámites para que se declarara la ceremonia Bien de Interés Cultural (BIC).

 

 

Comentarios