Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ingenio lleva un homenaje a los zapateros a la Romería del Pino.

Lunes, 29 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 381

La carreta del Colectivo La Ancogida, diseñada y construida por la familia Gopar Alemán y Delgado para participar en la romería-ofrenda a la Virgen del Buen Suceso de Carrizal del 2011, con la alegoría Homenaje a los zapateros, será la que represente a la Villa de Ingenio en las fiestas del Pino el próximo 7 de septiembre en Teror (Gran Canaria) tras ser elegida por la Comisión de Fiestas de Carrizal entre las 15 carretas participantes.

 

En cuanto al grupo representativo del municipio para acompañar a la comitiva, que se espera supere los 500 participantes en este 2011, será Coros y Danzas de Ingenio, invitado por la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Ingenio.

 

Como cada año, con motivo de la celebración de la Romería del Pino, el Ayuntamiento de Ingenio pondrá a disposición de la ciudadanía servicio de transporte al precio de 3€ la entrada, pudiendo adquirirse ésta en las dependencias de la Concejalía de Festejos, situadas en la última planta del Centro Cultural Federico García Lorca, hasta el 5 de septiembre.

 

Como se sabe, la comitiva estará encabezada por Teror, como anfitrión, al que seguirá la carreta del Cabildo de Gran Canaria, como institución representativa de toda la isla. Seguidamente, se realizarán las ofrendas de La Aldea de San Nicolás y Mogán, Artenara, Santa Brígida, Telde, Gáldar, Agaete, Valsequillo, Santa Lucía de Tirajana, Santa María de Guía, Tejeda, Las Palmas de Gran Canaria, Firgas, San Bartolomé de Tirajana, Arucas, Vega de San Mateo, Moya, Valleseco, Ingenio y Agüimes.

 

 

Comentarios