Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

El folclore canario viaja a Azores con la AC Tajaraste.

Viernes, 05 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 377

Participará en el XXVII Festival Internacional de Isla Terceira entre los días 7 y 13 de agosto junto a grupos de Bélgica, Rusia, Ucrania, Italia y Turquía, entre otros.

 

La Asociación Cultural Tajaraste llevará el folclore canario al archipiélago de Azores donde participará en el XXVII Festival Internacional, que se celebrará entre los días 7 y 13 de agosto en la localidad de Angra do Heroísmo (Isla Terceira) y en el que compartirá escenario con grupos de Noruega, Francia, Turquía, Francia, Eslovaquia, Italia, Bélgica, Rusia, Estonia, Ucrania, así como diversas agrupaciones del Estado español y portuguesas. La presencia de Tajaraste en este certamen cuenta con el apoyo de Canarias Crea, proyecto del Gobierno autónomo para la promoción exterior de la cultura isleña.

 

El grupo Tajaraste, formado en 1984, está compuesto por cincuenta integrantes que configuran el cuerpo de baile, la parranda y el coro mixto. Tajaraste está adscrita a la Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España (Facyde), organismo al que sólo pertenecen cinco agrupaciones de Canarias; así como el hecho de estar recomendados por Cioff (Comisión Internacional para la Organización de Festivales de Folclore.

 

A lo largo de su trayectoria, Tajaraste ha tenido la oportunidad de visitar todas las islas del Archipiélago Canario además de numerosas ciudades más allá de nuestras Islas.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios
Lunes, 08 de Agosto de 2011 a las 21:31 pm - Luisa Chico

#01 Deseo un buen viaje a mis compañeros de Tajaraste. Los componentes que no hemos podido viajar en esta ocasión les esperamos con ilusión y les deseamos el mayor de los éxitos en Azores.