Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Bolivia, Rusia y Eslovaquia inundan la plaza en la XVIII Muestra Folclórica de los Pueblos.

Domingo, 21 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 379

La plaza de El Médano, en Granadilla de Abona (Tenerife), está acogiendo hasta hoy la actuación de los grupos internacionales y locales.

 

El evento folclórico y musical más internacional de Tenerife, la Muestra Folclórica de los Pueblos de Granadilla de Abona, anda celebrando su decimoctava edición desde el 19 al 21 de agosto. Bolivia, Rusia y Eslovaquia, junto al Grupo de Coros y Danzas Garajonay de La Gomera, Danza de las Flores de Tegueste, Escuela de Folclore de Adeje, Agrupación Folclórica Isogue de Bajamar, Escola de Ball en Castellá de Mallorca y la Agrupación Folclórica Chimaque de Santa Ursula, nos están mostrando durante tres días la belleza plástica de sus movimientos a través del lenguaje universal de la música.

 

La iniciativa, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que dirige Óscar Delgado Melo, es ya un distintivo musical y cultural de los veranos del municipio. El encuentro nació con el objetivo de velar por la conservación y promoción de nuestro folclore, así como por el intercambio, convivencia y hermanamiento con otros pueblos; sus culturas, geografía e historia.

 

Delgado Melo resaltó que, aunque la inauguración fue el viernes 19, ha habido actividades paralelas durante toda la semana como clases de baile canario, actuaciones de grupos del municipio y la I Feria de los Pueblos de El Mundo, que contó con la participación de las Casas de Chile, Uruguay y Ecuador, radicadas en Tenerife”.

 

El viernes 19 de agosto se estrenó en el escenario el Grupo de Coros y Danzas Garajonay de La Gomera, Danza de las Flores de Tegueste, Escuela de Folclore de Adeje, Ballet Folclórico de La Paz de Bolivia y Stanica de Rusia. Este evento se prolonga hasta hoy domingo, con actos complementarias como los pasacalles por distintos puntos del núcleo, es el caso del paseo y las plazas de El Médano y  Mercedes de Roja.

 

El concejal resaltó que este tipo de iniciativas, para las que se requiere de un esfuerzo económico y organizativo a lo largo del año, también sirve como un instrumento dinamizador de la actividad económica de El Médano a través de la cultura. Tanto el alcalde como el edil invitaron a todos los vecinos y visitantes en general a disfrutar de este programa de actividades, que se encuadra en la agenda cultural de verano del municipio, y que llega a congregar en torno a 3.000 personas en cada edición en la plaza de este núcleo costero, y que se convierte durante estos días en punto de encuentro del folclore más internacional junto al Océano Atlántico.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios