Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Aurora de alegría, mañana de enramada y noche de magua: La Rama 2011 (INCLUYE más de 300 fotos y VIDEO)

Viernes, 05 de Agosto de 2011
Infornorte Digital
Publicado en el número 377

Hay noches que prenden en el alma, llenándola de pasión, de alegría, de puro sentimiento. Hay noches en las que un pueblo entero comparte la vigilia, esperando con ansia la madrugada. Agaete sabe mucho de estas noches, pues no en vano cada año espanta el sueño para que la oscuridad pase pronto y la luz del día traiga la deseada mañana de rama.Y así, la villa blanca, fiel a su tradición festiva, no durmió en la larga noche del tres de agosto, esperando que el lento reloj marcara una vez más, la mágica hora de las cinco de la mañana.

 

Las horas de espera se pasaron en la calle, compartiendo la belleza de la amanecida. Se pasó el tiempo en los bochinches, en la verbena de la plaza, y en el tenderete nocturno familiar, y en todos lados se sentía el nerviosismo de la espera.

 

A las cinco menos cuarto, delante del Ayuntamiento, los vecinos a duras penas contenían la emoción y por eso, cuando el volador rompió en la oscuridad, y sonó el "Quinto Levanta", el sentimiento se liberó dando la bienvenida a la aurora de alegría.

 

Se bailó la Diana como solo se puede bailar en la Villa. Se bailó con gusto, ahuyentando las amarguras, resarciéndose del año de espera. Se bailó con el corazón, que es como sabe bailar el pueblo de Agaete en la madrugada que trae el día de la enramada.

 

 

Para seguir leyendo y ver las más de 300 fotografías de esta edición, pincha aquí.

 


Ver video de la Rama de 2011.

 

 

Comentarios