Revista nº 824
ISSN 1885-6039

Amazig y Taburiente anteceden a la Parranda de Cantadores con los Corazones de Tejina.

Lunes, 22 de Agosto de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 380

Hubo un Día en Familia en Jover y, por la noche, la Cabalgata del Pregonero. El domingo fue la Fiesta de la Bicicleta, y hoy lunes un festival con Amazig y Taburiente.

 

Con motivo de las fiestas en honor San Bartolomé de Tejina (La Laguna, Tenerife), este pueblo acogía durante este fin de semana diversos actos lúdicos dirigidos a personas de todas las edades, comenzando en la noche del viernes con un Desfile de Moda en la Plaza de la Iglesia, jornada en la que también arrancaba el Torneo 48 horas de fútbol sala, que tuvo lugar en Polideportivo de Milán.

 

El sábado fue el torneo de fútbol veterano en el campo del pueblo, mientras que a eso de las 11 comenzaba un Día en Familia en la Finca El Cardón del núcleo costero de Jover. Por la noche, a las 21:30 horas, se celebró la Cabalgata del Pregonero, un singular acto en el que se anunciaba el comienzo oficial de los festejos patronales a través de un pregón en verso declamado en varios puntos del pueblo como El Ramal, Cuatro Camino y la Plaza de la Iglesia, tras el cual se llevó a cabo una gran verbena popular con la Orquesta Acapulco.

 

El domingo le tocó el turno a una nueva edición del Cinturón Ciclista San Bartolomé de Tejina, que dio paso, a las 10 de la mañana, a la XXVI Fiesta de la Bicicleta, durante la cual se proclamó el mejor deportista tejinero del año. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, fue un Festival Infantil.

 

Hoy lunes 22, por la tarde, a las 17:30 horas, habrá una Jinkama de Motos en la explanada anexa a la Cooperativa de Cosecheros de Tejina, culminando el día, a partir de las 21:30 horas, con una festival musical con las actuaciones de los grupos Amazig y Taburiente. Mañana martes, víspera de San Bartolomé, a las 16:00 horas habrá un partido de fútbol entre solteros y casados, y a las 21:30 horas la Fiesta de Arte en el Teatro Cine Unión, en cuyo transcurso se coronará a la Reina de las Fiestas de este año.

 

El miércoles 24 de agosto, a las 20:00 horas, se celebrará una función religiosa en honor al santo patrón, seguida de un Festival en la Plaza de la Iglesia, con la actuación de Jóvenes Cantadores.

 

Los actos se prolongarán hasta los primeros días de septiembre, entre los cuales cabe destacar la esperada Entrada de los Corazones a la plaza y el Festival de Exaltación de los Corazones el domingo 28, la Verbena de la Pamela y el Descuelgue del día 29 o la entrada de los Corazones Chicos que, finalmente, será el domingo 4.

 

 

Ver galería de fotos de los Corazones de Tejina de 2010.

 

 

Foto de portada: Amaziq

 

 

Comentarios

Rap y Punto. I Encuentro de Verseadores y Raperos: Yeray Rodríguez vs Arkano (4ª Parte)