Revista nº 910
ISSN 1885-6039

AGUILAR Y PAZ, Francisco de (1906-1997).

Lunes, 15 de Agosto de 2011
Jorge Rodríguez Padrón
Publicado en el número 379

Ensayista y poeta n. y m. en Santa Cruz de Tenerife. Estudia en Madrid y en Alemania, adonde iría becado para completar estudios de Filosofía.

 

Un interesante documento para entender su controvertida posición política será la carta que escriba, desde Tübingen, a Domingo Pérez Minik*, fechada el 7 de mayo de 1936. Profesor de Derecho Internacional en la Universidad de La Laguna (Tenerife). Director de la Escuela de Capacitación Social en la Universidad Laboral de Tarragona, y de la Escuela Social en Madrid, ciudad en donde residirá durante la segunda mitad de los años sesenta del pasado siglo. Colaborador de las revistas tinerfeñas Cartones* y Gaceta de Arte*. Su obra literaria se centra, primordialmente, en el ensayo filosófico e ideológico. En 1990 publicó Santa Cruz, espléndida realidad cultural.

 

 

Comentarios
Jueves, 09 de Septiembre de 2021 a las 16:02 pm - F. Xavier Carbó Cañigueral

#03 Llevo mucho tiempo investigando sobre este personaje, puesto que estuvo relacionado con Buenaventura Carbó d'Aloy, puesto que una de las nietas de dicho general: (N) Paz Carbó, hija de José de Paz Peraza y Carmen Carbó Soria (ascendientes de mi linaje), oriundo de Cassà de la Selva y Llagostera (Girona). Tengo publicado un libro de 442 páginas sobre dicho linaje. Tengo información sobre dos de las hermanas de (N) Paz Carbó: Emilia y Luisa, pero lo ignoro casi todo de las dos otras hermanas. Llevo años persiguiendo información que usted propone y le agradecería mucho poder ponerme en comunicación con usted.

Viernes, 13 de Septiembre de 2019 a las 11:01 am - francisco Aguilar y paz

#02 Buenos Dias: Estimado Dº. Manuel , si sigue interesado en conocer mas de Dº. Francisco Aguilar y paz , mi tio , pongase en contacto con migo un abrazo . jose.aguilarmartinez3@gmail.com

Miércoles, 30 de Marzo de 2016 a las 13:21 pm - Manuel

#01 Eestoy interesado en conocer el nombre de los padres de

Francisco Aguilar y Paz

Gracias