Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Ya se puede solicitar mesa para uno de los acontecimientos del año: el XI Gran Baile de Taifas:

Domingo, 17 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 361

El Cabildo de Fuerteventura informa de que ya se encuentra abierto el plazo de solicitud de mesas para el próximo Gran Baile de Taifas, que tendrá lugar el sábado 28 de mayo en la Avenida Marítima de Puerto del Rosario bajo la organización de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico.

 

En su undécima edición, será el acto central de la celebración del Día de Canarias en Fuerteventura. Debido a la alta demanda de participación por parte de asociaciones, rondallas, centros de mayores y demás colectivos sociales y ciudadanos en general, la Consejería de Cultura informa a continuación de los pasos a seguir para la reserva de mesas y de algunos consejos para su participación.

 

1. El plazo para las solicitudes de las mesas finalizará el lunes 16 mayo, siempre que queden mesas disponibles y no permitiéndose la reserva después de esta fecha.

2. Deberá ser solicitada por registro de entrada en el Cabildo de Fuerteventura, en Puerto del Rosario, o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Morro Jable, Gran Tarajal y Corralejo.

3. Será el propio usuario quien selecciona la ubicación aproximada de su mesa en base a un plano que estará expuesto en el Departamento de Cultura del Cabildo de Fuerteventura en Puerto del Rosario, o bien entrando en la web www.cabildofuerteventura.org, realizando la selección y llamando al teléfono 928-862357.

4. La mesa seleccionada deberá ser ocupada antes de las 22:00 horas del día del evento, fijado el 28 de mayo. El Cabildo de Fuerteventura facilitará a los usuarios bolsas para la recogida de la mesa al término del evento.

 

Vestimenta tradicional. Para el acceso al recinto del Gran Baile de Taifas es imprescindible ir ataviado con vestimentas tradicionales de Canarias. En este sentido, se ruega a los asistentes que sean cuidadosos con los atuendos y los complementos, pues se trata de homenajear la etnografía y la historia de nuestras Islas.

 

Tal como en ediciones pasadas, el Cabildo de Fuerteventura, a través de un jurado seleccionado para tal efecto, concederá premios a la mejor vestimenta tradicional masculina, femenina y en pareja.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios