Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Sueños de Mujer, del grupo En-Cantadoras, en la Ciudad de las Flores.

Viernes, 29 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 363

Hoy viernes, día 29 de abril, se celebrará en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas.

 

El Ayuntamiento de Arucas (Gran Canaria), a través de las concejalías de Cultura y de Políticas de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres coordinadas por Águeda González y Carolina Ascanio, respectivamente, informa de que hoy viernes, día 29 de abril, se celebrará en la Plaza de la Constitución, a las 21:00 horas, el espectáculo Sueño de Mujer del grupo En-Cantadoras, una de las actividades enmarcadas en el Día Internacional de La Mujer y que en el mes de marzo tuvo que ser aplazada por las fuertes lluvias acaecidas en el municipio.

 

 

En-Cantadoras. Fue a comienzos de febrero de 2006 cuando un grupo de 18 mujeres comenzaron a darle forma a este proyecto. En las diferentes travesías, siempre tienen como premisa abordar el folclore desde una perspectiva más amplia y recuperar instrumentos que son viejos conocidos de nuestra música, como el violín y el acordeón, mezclados con unas voces jóvenes femeninas.

 

En su repertorio figuran desde folías a malagueñas pasando por una hermosa amalgama de Aires de Lima. Además, cuentan con temas de folclore venezolano y mexicano, y otro mucho tipo de temas.

 

 

Comentarios