Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Retratos de personajes ilustres, como Mary Sánchez o Kraus, embellecen la ciudad.

Martes, 05 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 360

Los rostros de Don Benito Pérez Galdós, Lola Massieu, Manolo Millares y Mary Sánchez, entre otros, quedarán plasmados por profesionales del grafito.

 

Cuarenta cajones de luces de Las Palmas de Gran Canaria mejoran estos días la imagen de la capital grancanaria con los retratos de otros tantos personajes famosos. Es una iniciativa que aporta un plus de creatividad a la candidatura a Capital Cultural Europea 2016 y que desarrolla el colectivo CNFSN de artistas urbanos.

 

Estos profesionales del grafito emplean aerosoles y pinceles para recrear sobre los cajones de luces de nuestras calles (donde se encuentran los cuadros eléctricos de semáforos y farolas) los retratos de personajes como el célebre escritor grancanario Benito Pérez Galdós, la pintora Lola Massieu, el también pintor Manolo Millares y la cantante Mary Sánchez.

 

Son 40 rostros ilustres que se suman al espacio público de la ciudad en un formato moderno, joven y urbano para acercar la cultura y la historia a los viandantes.

 

Además de los personajes reseñados, el proyecto incluye otras imágenes como las del ex futbolista de la Unión Deportiva Las Palmas Tonono, el pintor Néstor Martín Fernández de la Torre, el escritor y compositor Néstor Álamo y la escritora Carmen Laforet.

 

También estarán ilustrados los rostros de la poetisa Pino Betancor, la actriz Paquita Mesa, el tenor Alfredo Kraus, el escultor Martín Chirino, la trapecista Pinito del Oro, la ex primera dama de Argentina Evita Perón (visitó nuestra ciudad) y el bailarín y coreógrafo Gelu Barbu.

 

 

Comentarios