Revista nº 899
ISSN 1885-6039

La Orquesta Sinfónica y Los Sabandeños se unen por la música tradicional canaria.

Miércoles, 20 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 362

El concierto extraordinario tendrá lugar el próximo 14 de julio en el Auditorio de Tenerife Adán Martín y estará dirigido por el maestro Víctor Pablo Pérez.

 

La Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), bajo la dirección de su director honorario Víctor Pablo Pérez, ofrecerá el 14 de julio a partir de las 20:30 horas en el Auditorio de Tenerife Adán Martín un concierto extraordinario junto a Los Sabandeños donde interpretarán un programa dedicado a la música tradicional canaria. El concierto comienza con las obras "Soy de aquí" e "Historia de Canarias", de Benito Cabrera, que interpretará en solitario la OST, para continuar, ya con Los Sabandeños, con los temas "Llámarme guanche", de Carlos Pinto Grote y Elfidio Alonso, "Voces del meridiano", de Benito Cabrera, "El canario", de Gaspar Sanz y Elfidio Alonso, y "Sirinoque", de Benito Cabrera.

 

La segunda parte del concierto, la OST y Los Sabandeños interpretarán "La Cantata del Mencey Loco", de Gil Roldán y Elfidio Alonso, cuyos arreglos han sido elaborados por el compositor tinerfeño Emilio Coello. Esta será la segunda oportunidad en que ambas formaciones ofrezcan conjuntamente esta obra, tras el éxito obtenido el pasado mes de septiembre en el concierto extraordinario celebrado en La Laguna. El papel de narrador volverá a recaer en el veterano actor José Luis de Madariaga.

 

Las entradas para este concierto, cuyos precios son de 25, 20 y 15 euros, se podrán adquirir a través de los canales habituales: telefónicamente, en el 902 317 327 (de 10:00 a 19:00 horas, de lunes a sábado), en las taquillas del Auditorio (de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 14:00 horas los sábados), en los terminales multiservicios de CajaCanarias o a través de internet en www.auditoriodetenerife.com.

 

 

Comentarios