Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

En marcha, por sexto año consecutivo, el programa Abril, Mes del Vino.

Domingo, 03 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

El Ayuntamiento de Tegueste (Tenerife) reedita, por sexto año consecutivo, uno de los programas más importantes que tienen lugar en la Villa, Abril, Mes del Vino, un plan para dinamizar el medio rural y que trata de una parte esencial de la estrategia emprendida por el consistorio para el impulso y el fomento del sector primario del municipio. Abril, mes del Vino comenzaba el pasado viernes 1 de abril y finalizará el día 15 de mayo. Un mes y medio lleno de actividades con el objetivo de poner en valor el territorio agroambiental de la Villa como medida de reactivación socioeconómica.

 

La edición de este año de Abril, mes del Vino en Tegueste llevará como lema La Exaltación de lo Rural y tendrá como puntos de encuentro la Zona Comercial Abierta y el Mercadillo de Tegueste, entre otras zonas. Junto con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE), la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) y el Mercadillo del Agricultor y del Artesano de la Villa, el municipio además desarrollará por cuarto año la Ruta de la Tapa y del Vino, que esta edición amplía su duración (del 1 de abril al 15 de mayo) y el número de restaurantes y tascas, un total de 23 establecimientos.

 

Otro de los aspectos destacados del programa, cuya dirección y coordinación está en manos del profesor de cocineros Rogelio Quintero Montesdeoca y la Escuela Taller de Servicios Rurales de Tegueste, será el Festival de los Sentidos de Taroronte-Acentejo, el viernes 29 de abril. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo reeditará el exitoso festival en el marco de la Zona Comercial Abierta de Tegueste, coincidiendo con la Gala de las Fiestas en Honor a San Marcos.

 

Asimismo, y ya algo más ligado a las tradiciones, otras citas ineludibles será la XLIII Romería en Honor a San Marcos Evangelista, el 1 de mayo, y el Día del Carretero el 2 de mayo. En este sentido, se producirá un Encuentro de Carreteros, los auténticos artífices de la romería, el martes 26 de abril.

 

La formación será otro de los aspectos destacados del programa Abril, Mes del Vino en Tegueste, con varias de las actividades dedicadas a este aspecto, pero siempre vinculadas a poner en valor la cultura vitivinícola y los productos de la tierra. Desde jornadas de puertas abiertas en la Bodega El Lomo hasta citas profesionales con la cocina canaria con sesiones en vivo en La Cocina de Aquí en el Mercadillo de Tegueste.

 

Además, se organizará un Aula de Formación de Tacoronte-Acentejo, noches temáticas donde se tratarán temas relacionados con la cultura bodeguera del municipio y las Sesiones Temáticas ULL-Enotenerife en la Casa de Los Zamoranos.

 

La cultura también tendrá un espacio dentro del programa con la celebración del tradicional Concierto entre Viñedos el domingo 10 de abril en la zona de Mederos con la actuación del grupo musical Contrastes. Además, la Casa Prebendado Pacheco de Tegueste acoge desde ayer sábado, 2 de abril, la exposición fotográfica Mar de Viñedos, en la que la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) presenta el trabajo realizado por Jaime Nóbrega Albornoz, Ricardo Delgado Hernández y Néstor Acosta Rodríguez, compuesto por una selección de fotografías que representan el ciclo fenológico de la viña en el municipio a lo largo de diferentes estaciones.

 

 

Ver Programa Completo

 

 

Comentarios