Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El timplista Germán López se junta con Luis Morera en El Hierro.

Sábado, 02 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

El Cabildo de El Hierro presentaba estos días su agenda cultural para el mes de abril. El consejero de Juventud, Cultura y Deportes, José Miguel León, destacó el trabajo realizado por el personal del departamento para sacar adelante esta amplia agenda de actos que coincide con el Mes del Libro. Destaca también la música del timple de López y la voz de Morera.

 

La programación en El Hierro está dedicada al autor canario Tomás Morales y al escritor danés Hans Christian Andersen, así como al año internacional de la Química.

 

Este viernes, 1 de abril, las actividades comenzaron con una hora dedicada a Tomás Morales en Valverde (zona de El Puente) y en Frontera (zona de La Taguarita), así como con una gymkhana científica en la cancha polideportiva del CEIP Taibique, una actividad con la que se trataba de despertar la curiosidad e imaginación de los niños en relación con el mundo de la ciencia.  La primera jornada del mes de abril finalizaba con títeres para los más pequeños, a cargo de la compañía La Salita Tragaluz, en el Centro Cultural de El Mocanal.

 

Por su parte, este sábado, 2 de abril, se llevará a cabo una gran mercadillo de libros con numerosas actividades en Tigaday de 11 a 19:00 horas.

 

El mes traerá a El Hierro el primer Salón del Cómic Insular (del 4 al 14 de abril), teatro, cine, música (con el VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias y la presentación del nuevo disco del timplista Germán López, quien actuará acompañado por Luis Morera en el Centro Cultural de El Mocanal el 14 de abril), cuentacuentos, entre otros.

 

Presentaciones de libros, nuevas exposiciones, danza y talleres de dinamización en los centros culturales completan una amplia agenda cultural para este mes, mientras que la Deportiva tiene previsto con un gran encuentro deportivo a nivel insular a final de mes, la celebración del primer Trial Regional isla de El Hierro (9 de abril en el Aula de la Naturaleza), senderos, rutas con bicicleta, I Encuentro de Artes Marciales (en el polideportivo de Valverde el 29) y un campeonato insular de badminton y ajedrez, entre otras muchas actividades que pueden seguirse a través de la web www.elhierro.es o solicitar el correspondiente folleto en el área de Juventud, Cultura y Deportes del Cabildo en Valverde.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios