Revista nº 796
ISSN 1885-6039

El poeta Manuel González Barrera presenta un nuevo espacio cultural con el sugerente nombre de Palabras.

Martes, 05 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 360

El proyecto cultural Palabras ha dado comienzo. Para sus organizadores, Manuel González Barrera y Ricardo Flores, este cenáculo nace como forma de promocionar la Cultura con mayúscula, para que deje de pertenecer a un ámbito reservado para una élite, acercándola al más amplio espectro social posible. Este proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento a través del área de cultura.

 

Este proyecto genera un nuevo canal de difusión y promoción artística que viene a enriquecer la programación municipal, llevando el nombre “Palabras”, por ser esta denominación reclamo de la sensibilidad, las emociones y los conocimientos, pero fundamentalmente la palabra es cultura en todas sus formas.

 

En el Centro de 3ª Edad de Playa Honda, acercaron a todos los ciudadanos una de las manifestaciones más bella de la palabra y de la cultura: la poesía, con una Antología de grandes figuras del arte lírico de Canarias, con autores como Nicolás Estévanez, Domingo Rivero, Tomás Morales, Alonso Quesada, Pedro García Cabrera, Agustín y José María Millares y Pedro Lezcano.

 

Marcial Martín abrió el acto agradeciendo tan loable iniciativa, que convierte una vez al municipio de San Bartolomé de Lanzarote en referente cultural y literario. Comenzó la intervención con una introducción de cada uno de los autores, dando a conocer parte de la vida y obra de estos grandes escritores, que marcan hitos fundamentales en la Historia de la Literatura Canaria.

 

En la lectura se compartieron textos como Canarias, de Estévanez, que se ha erigido en el estandarte de una conciencia insular, o uno de los numerosos poemas dedicados al mar de Tomás Morales, poeta distinguido este año en el Día de las Letras Canarias. A través de su voz e interpretación, colaboradores como Manuel Martín-Arroyo, Dolly Fajardo, Alma Perdomo y el propio Ricardo Flores lograron transmitir sensaciones que estimulan nuestro interior más íntimo, provocando una catarsis compartida de enaltecimiento de la literatura canaria.

 

La Concejal de Cultura, Mª Dolores Corujo Berriel, acompañada por Manuel Rodríguez, Concejal de Turismo y Rosa Mesa, Concejal de Servicios Sociales, también estuvieron presentes disfrutando de esta selección tan exquisita.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Punto Cubano / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo