Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Museo Arqueológico es el marco de la presentación del libro Canarias-Cuba, perspectivas cruzadas.

Viernes, 01 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 359

Esta publicación, de Miguel Leal Cruz, está realizada por Ediciones Aguere con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Cabildo de La Palma.

 

El Museo Arqueológico Benaoarita (MaB), del Cabildo de La Palma, acogerá hoy viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas. la presentación del libro Canarias-Cuba, perspectivas cruzadas, del investigador palmero Miguel Leal Cruz, que correrá a cargo del catedrático de la Universidad de La Laguna Pedro Nolasco Leal Cruz.

 

La obra está editada por Ediciones Aguere con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y del Cabildo de La Palma, está dividida en seis capítulos que su autor aborda con una perspectiva histórica.

 

El libro incorpora en todos sus capítulos fotografías antiguas para avivar la historia de canarios y cubanos de las dos orillas y habla sobre los flujos migratorios permanentes, con incidencia notable en las tres primeras décadas del siglo XX, convirtiéndose en el hilo conductor con el que Miguel Cruz Leal enlaza sus capítulos.

 

"Canarias-Cuba, Cuba-Canarias", la "Guerra colonial y emigración", el "Siglo XX. Periodos de alza y crisis", la "Revolución Castrista y los isleños" y las "Perspectivas contemporáneas" son el esqueleto de una edición que cuenta con episodios reales con el objeto de ofrecer una mirada más de los enormes lazos que han existido desde hace más de cien años entre los canarios y los cubanos.

 

El autor. Miguel Leal Cruz es doctor en Ciencias de la Información por la Universidad La Laguna y licenciado en Geografía e Historia por la UNED. Periodista adscrito a grupos de investigación en la Universidad La Laguna y miembro del Colegio de Doctores y Licenciados de Tenerife.

 

Asimismo, es miembro de la Sociedad Económica de Amigos del País de La Laguna, y ha publicado varios libros de erudición histórica sobre Cuba y Canarias, así como otros muchos trabajos de investigación, la mayoría expuestos en foros públicos y medios de comunicación.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios