Revista nº 892
ISSN 1885-6039

El Casco de Teror revivirá esta noche una fiesta popular en el siglo XVII.

Viernes, 29 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 363

El Ayuntamiento escenificará, dentro de las VIII Jornadas de Patrimonio Cultural, una recreación histórica de una festividad de Ntra Sra. de Terore.

 

El Casco de Teror (Gran Canaria) revivirá hoy viernes 29 de abril las fiestas de Ntra. Sra. de Terore remontándose al siglo XVII y recreadas por un grupos de vecinos del municipio. El acontecimiento se iniciará a las 10 de la noche en la Alameda Pío XII, y continuará en el entorno de la Basílica del Pino hasta la medianoche. La fiesta incluirá música de la Parranda de Teror, danza africana, corrida de toros y hasta una comedia.

 

Como cada año, la Concejalía de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Teror cerrará las Jornadas de Patrimonio Cultural, en su 8ª edición, con una recreación histórica sobre el tema principal del evento, escenificada por alumnos/as de la Escuela Municipal de Música de Teror y actores/actrices aficionados. En esta ocasión, las Jornadas han estado dedicadas a la cultura de la fiesta.

 

Las Jornadas de Patrimonio Cultural de Teror fueron inauguradas el pasado miércoles, con una gran participación, ofreciendo un amplio programa de conferencias en las que se abordan diversos aspectos relacionados con las fiestas.

 

Las Jornadas culminarán mañana sábado 30 de abril con una visita guiada y comentada dedicada al Centenario (1911-2011) de la Fiesta del Árbol impulsada por Francisco González Díaz. Se iniciará a las 10:00 horas en el Paseo González Díaz hasta la Finca de Osorio.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios