Revista nº 864
ISSN 1885-6039

BienMeSabe.org participa en las jornadas que celebran el 75º Aniversario de Ron Aldea.

Martes, 12 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 361

Las jornadas se celebran este viernes 15 y sábado 16 de abril en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria). Las charlas son en el Centro de Mayores.

 

Este viernes y sábado, 15 y 16 de abril de 2011, La Aldea de San Nicolás celebra los 75 años de existencia de la marca Ron Aldea, iniciado en este municipio y continuado a partir del año 1969 en la localidad de San Andrés y Sauces de La Palma hasta los días actuales.

 

El sábado por la mañana participa BienMeSabe.org, a las 11:30 horas, con dos puntos en el programa: en primer lugar, se presenta allí un nuevo libro digital que este mismo viernes activamos en nuestro apartado de Publicaciones. Hablamos de Apuntes sobre la historia del ron de caña en Canarias y Madeira. El Alambique de La Aldea, de nuestro colaborador, y Cronista Oficial del municipio aldeano, Francisco Suárez Moreno. A continuación, será proyectada una síntesis de nuestro documental televisivo El histórico Ron Aldea.

 

Pero el interesante programa comienza el viernes, a partir de las 18:00 horas, siendo inaugurado por los miembros de la Familia Quevedo que hoy continúan en La Palma fabricando esta bebida de calidad; además ofrecerán una charla sobre su actividad. Sigue otra comunicación del Cronista anteriormente nombrado, finalizando la jormada con la inauguración de la exposición fotográfica Infrahistoria del Alambique, con varios trabajadores de la época, además de un representante de la familia Rodríguez Quintana, dueños actuales del Alambique de La Aldea.

 

El sábado, aparte de la intervención de BienMeSabe.org, dará una conferencia el profesor de la ULPGC Óscar Bergasa, autor de varias publicaciones sobre la temática del ron en Canarias. Las jornadas se clausuran con parrandas, degustación y almuerzo comunitario en la Plaza La Alameda.

 

 

Comentarios

Presentación del libro sobre Gregorio Toledo de Mª Victoria Hernández (y 4ª Parte)