Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

A por la séptima edición del encuentro sobre Plantas Medicinales Canarias.

Miércoles, 20 de Abril de 2011
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 362

A celebrar los días 10 y 11 de junio de este año, organizadas por la Asociación Amigos de las Plantas Medicinales. Enriquito Cáceres, Yerbero, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Guía, este año en el escenario del emblemático Teatro Hespérides.

 

Con tal motivo se celebró esta semana una fructífera reunión de intenso trabajo entre representantes de la Asociación Cultural que preside nuestro colaborador Jorge Cruz, con el gerente del remozado Teatro Hespérides -antiguo cine de Guía-, Luis Jiménez Mesa.

 

Los días 11 y 12 de junio son los elegidos en esta séptima edición para celebrar sesiones informativas y prácticas sobre el uso de las populares plantas medicinales. Los organizadores y colaboradores han creído conveniente darle este año una amplia dimensión; de hecho se prevé cambiar el escenario: de la Casa de la Cultura pasarán al Teatro Hespérides, con la gran colaboración de nuevo de la Fundación Canaria Néstor Alamo -el acto ya se anuncia en su Boletín Informativo nº 4- y el propio Ayuntamiento de la ciudad norteña.

 

El programa está prácticamente ultimado, esperándose promocionarlo en los próximos actos organizados por el Ayuntamiento, estando ya elaborado el cartel anunciador del evento, que este año cobra una nueva dimensión, con implicación de más organismos oficiales, entidades comerciales y sin ánimo de lucro.

 

En la reunión, junto al presidente, asistió Angel Ruiz Quesada, además del vicepresidente y el secretario Juan Ruiz Tacoronte, acordándose realizar un dossier para ir cerrando los actos previos a las jornadas, con muchas novedades, por lo que se presentan más interesantes que nunca, esperándose la máxima participación desde el nacimiento de las mismas, todo ello en memoria del gran maestro yerbero Enriquito Cáceres, del que en breve publicaremos una reseña biográfica en nuestra sección Personajes.

 

Agüita guisada. La tradicional degustación de agüita guisada se mantiene tradicionalmente como primer acto, en la calle Enriquito Cáceres, de Gáldar, que en esta ocasión tendrá lugar el domingo 5 de junio, en memoria del propulsor de las Jornadas.

 

Como en años anteriores se ha puesto a disposición del público en general una página web específica en Internet, en la cual se publicará el programa íntegro de las mismas, una vez confirmado, para que se puedan ir realizando las pertinentes inscripciones. Este año se encuentra en facebook, como Grupo Abierto bajo el nombre: Asociación de Amigos de las Plantas Medicinales "YERBERO ENRIQUITO CACERES". En el siguiente enlace: http://www.facebook.com/juan.ruiztacoronte#!/home.php?sk=group_125560667518759&ap=1.
 

 

 

Comentarios