Así, esta original página canaria sigue adentrándose con sus audios en los sonidos propios de nuestra coordenada cultural, y acercándolos a todos y a todas, de forma sencilla y gratuita, a través de las páginas de internet. Puedes escuchar este audio pinchando aquí.
Con respecto a La palabra de la semana, la vuelta de septiembre ha traído una curiosa entrada, la del término caldera. Como la palabra jameo, ya tratada meses atrás, el canarismo caldera forma parte del conjunto de términos que describen la geografía y geología de las Islas, refiriéndose en este caso a una "depresión de forma circular que queda en la tierra tras una explosión o erupción volcánica". Ejemplos hay muchos, como puede ser la Caldera de Taburiente, en La Palma, o la Caldera de Bandama, en Gran Canaria. Nuevamente, un proceso de aplicación metafórica está detrás del origen de esta acepción. Puedes seguir conociendo más del término desde aquí.
Comienza el curso de El Cloquido fuerte, y seguro nos deparará gratas sorpresas en todos las semanas que están por llegar.
Foto portada: Caldera de Taburiente (La Palma)