Desde primeras horas de la mañana, en la villa mariana se respiraba el olor a Romería con los últimos preparativos a las carretas. Sobre las cuatro y media de la tarde, las puertas de la Basílica del Pino se abrían de par en par para que saliera la imagen de la Virgen a recibir a los romeros y a las romeras.
Comenzaba así una tarde de fiesta canaria con la música de guitarras y timples, y con el homenaje a nuestras tradiciones, plasmadas en la decoración de las carretas.
Tejeda se acordó de los emigrantes canarios, y San Bartolomé de Tirajana se lució con su homenaje a la mujer trabajadora canaria. Ingenio presentó un hermoso terrero de lucha, con bregadores que apenas levantaban un palmo del suelo; y Mogán mostró el esplendor de su tierra fértil con una gran variedad de frutos.
No faltaron los bizcochos de Moya, ni el queso y los dulces de Santa María de Guía. El cochino negro de Valleseco recordó nuestra tradición ganadera, y las cebollas y los plátanos de Gáldar hablaron del esfuerzo de los hombres que lo han dado todo por esta isla.
Sigue leyendo y ve las casi 400 fotos del acto pinchando aquí.