Este III Encuentro Internacional pretende continuar los trabajos de las anteriores ediciones celebradas en Madrid (España, octubre 2007) y Maputo (Mozambique, octubre 2008) respectivamente.
Su objetivo es reforzar el conocimiento, la cooperación y la colaboración entre las universidades del Estado español y las africanas por medio de la armonización de las estrategias de cooperación. Busca igualmente el apoyo a la consolidación de la educación superior a través de valorización de las potencialidades y demandas de las universidades así como la creación de sinergias e identificación de ámbitos de cooperación asertivos.
