En estas fechas cada año se celebra un encuentro religioso, cultural y social entre canarios y venezolanos, unidos por el fervor que despierta entre los dos pueblos hermanos la Virgen de Coromoto, cuya imagen llegó hace seis años desde Venezuela a la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Arbejales.
Este sábado se ofreció una Misa en honor a los fallecidos canarios en Venezuela, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, y a continuación se procedió a la lectura del pregón de las fiestas a cargo de Manuel Pérez Rodríguez, Catedrático de Derecho Internacional de la ULPGC y Delegado para Gran Canaria de la Academia de Cultura Canario-Venezolana de Caracas.
Mañana miércoles, 27 de octubre, se inauguran las Jornadas Canario-Venezolanas y la exposición de pintura y artesanía Crisol Canario-Venezolano en la Casa de la Cultura de Teror, a las 18:30 h.
El día grande de esta festividad se celebra el sábado 30 de octubre con una Eucaristía y las ofrendas de los vecinos de Arbejales, Teror y la comunidad canario-venezolana de Gran Canaria. El grupo Los Paperos se encargará de poner música a la Misa.
Posteriormente tendrá lugar la procesión de la Imagen de la Virgen de Coromoto, alrededor de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. Y finalmente la actuación de los grupos musicales Venezuela y sus Raíces, el cuarteto Sentir Llanero y el grupo de baile Sentir Venezolano, en la Plaza de Arbejales.