Los actos se inician con las jornadas El Drago de Icod: Historia y Evolución, que se desarrollan entre hoy jueves 25 y el viernes 26, a las 19:00 horas, en el Convento de San Francisco. El sábado, de 10:00 a 13:00 horas, se realizará en las calles San Sebastián y San Agustín el taller Fabricamos y tuneamos tu tabla, organizado por la Escuela Taller Turistycod. A las 18:00 horas, en la Plaza de La Centinela, habrá una actuación de la Agrupación Musical Ecos del Drago y a las 21:00 habrá una representación teatral de la obra Los Grandes Súper Chismes, organizada por vecinos de la zona.
El domingo seguirán los actos en la calle con el concierto de la Asociación Músico-Cultural José Manuel Cabrera Mejías, a partir de las 12:30 horas en la Plaza Andrés de Lorenzo Cáceres, mientras que a las 18:00 horas habrá castillos hinchables para niños en La Centinela.
El arrastre de las tablas tendrá lugar el lunes 29 y el martes 30 en las calles El Plano, San Antonio, Hércules, Los Franceses, El Salto, El Sol, Los Coches, San Andrés y también en los barrios del municipio, aunque durante el fin de semana igualmente se realizará, y ya desde la Concejalía de Fiestas y de Seguridad y Policía se ha preparado el corte de calles y el dispositivo de seguridad.
El lunes 29 a las 20:00 horas se celebrará uno de los actos más significativos de estas fiestas, el acto simbólico del descorche de la primera botella de la cosecha del año, que en esta edición tendrá como mantenedor a José Eugenio Alonso Hernández, profesor, asesor vitivinícola y presidente del comité de calificación de vinos de la denominación de origen Ycoden Daute Isora. Este año será distinguido Fernando González González, propietario de la Bodega Cueva del Rey.
Los actos litúrgicos tendrán lugar este mismo día y el domingo 30 a las 19:00 horas en La Centinela, a lo que se suma además la bendición de las tablas el día 29 a las 18:00 horas.
Con el lema Yo amo San Andrés arrancan este año las fiestas del Santo que, según las previsiones, congregará entre el fin de semana, el lunes y el martes a más de 4.000 personas en el arrastre de las tablas, una tradición con muchos años de historia.