Tras la positiva experiencia del año pasado, el municipio de Guía de Isora acogerá esta Semana Santa la II edición de la Pascua Florida. Con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento isorano, fachadas, rincones y esquinas del casco histórico se llenarán de plantas, flores y texturas naturales que se mezclarán con los elementos típicos de la celebración religiosa.
Este proyecto tiene como finalidad reunir en el casco histórico varios montajes escénicos inspirados en la Semana Santa, como máximo exponente de la Pasión, todos ellos elaborados a partir de material vegetal y floral, además de otros elementos como son el papel, la tela o el metal, que sirven de soporte o de enmarque a los diferentes trabajos florales, que se podrán contemplar el Jueves y Viernes Santo.
En esta ocasión se reunirán en Guía de Isora dos equipos de trabajo. Por una parte, los vecinos que de una manera voluntaria colaboran bajo la dirección del especialista en arte floral por la Escuela Catalana y diseñador municipal, Carlos Curbelo; el otro equipo estará conformado por miembros de la Escuela de Arte Floral Canaria, que se suma este año por primera vez a este proyecto.
La concejala de Cultura de Guía de Isora valora positivamente el importante esfuerzo que realizan tanto la Parroquia como decenas de vecinos que se vuelcan en la confección de los diversos elementos decorativos, que permitirán que los próximos días 1 y 2 abril, tanto los residentes como los visitantes de la localidad puedan contemplar el arte floral que decorará las calles del casco al solemne paso de las imágenes sagradas.