En esta impresión salieron temas compuesto por Manolo Padrón y letra de Pedro A. García o Isidro González… letras con fuerza, con garra, como la que le da sentido al disco: “Canto al Guiniguada”:
Repite el juramento de vencer o sucumbir
Que el guanche gritó al viento, tú que oíste
su acento…
Tú que le viste morir.
Eran, en esos momentos, solistas del grupo nada más y nada menos que Pacuco Navarro, Manolo Morales, Paco R. Padrón, Paco M. Rodríguez, Paco Santana, Antonio González, Manolo Padrón y Francisco Cabrera… Pero por el grupo, entre otros, también había pasado Abelardo Garcia el Tormento y una única mujer: Isabel Padrón.
Los Granjeros, en La Bodega que se grabó en el Centro Comercial Las Terrazas, en Jinámar, tuvieron una lucida actuación… interpretando para los solistas invitados Pepe Bolaños, Heriberto Zerpa, Texeneri Hidalgo y Matías Santana, isas, folías y malagueñas.
Las pinceladas de humor corrieron a cargo de Sergio Correa y del grupo Vagos Perpanente.
Y se abrió una nueva ventana a quienes imparten su magisterio entre nuestros cantantes. En esta ocasión fue Beatriz Alonso, una mujer que canta como los ángeles y se cotiza entre los artistas de la isla. Pero no le queda ni una hora libre. Por sus clases han pasado voces distinguidas como Mariví Cabo, Patricipa Muñoz, Goretti Benítez, Carla, Aridiam y una lista interminable.
A Beatriz Alonso tendrán ocasión de escucharla en este programa donde cantó una folía en su estudio y una malagueña en el plató.