Este campo de trabajo ha estado compuesto por 20 jóvenes en edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que han colaborado en los diferentes actos tradicionales y culturales de las Fiestas Lustrales.
Su principal labor ha sido la de recuperar dos gigantes perdidos en el incendio del Casino en 1931, y que ya han participado de diferentes representaciones de la comparsa de mascarones en estas fiestas.
Además de esta actividad, los jóvenes del campo de trabajo colaboraron en la tradicional noche de La Pandorga, el Minué y la Danza de los Enanos, donde han tenido la función de acercar estos actos a aquellas personas con discapacidad y dificultad de movilidad.
Este campo de trabajo ha contado con la colaboración con la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias y el Patronato de la Bajada de La Virgen y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.
El Cabildo de La Palma ha formalizado la entrega de estos mascarones al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma en un acto realizado en la Plaza de España capitalina.