Antonio Bello Pérez, uno de los principales impulsores de la denominada biofumigación, es acaso el máximo defensor de la soberanía y la seguridad alimentaria en las Islas; preocupado por el impacto de los pesticidas, del avance de la desertificación... Muchos expertos como él afirman que el principal problema que afecta a la pervivencia del ser humano en el Planeta es la constante reducción de suelo cultivable.
El científico tinerfeño presentó en el año 2006 el Manifiesto de San Juan de la Rambla en defensa de la agricultura, que ha sido el punto de partida del debate sobre la ILP que se pretende llevar adelante con la aportación de los agricultores, ganaderos y pescadores, y el apoyo científico y jurídico necesario.
Esta charla se enmarca en el Ciclo Una Alternativa Sostenible, Democrática y Social, dentro del programa de actividades que viene organizando diariamente la Sala San Borondón de La Laguna, con el objetivo de ofrecer una visión crítica de la actualidad social y cultural del Archipiélago, a través de la palabra de personalidades de relieve, con voz autorizada.
