15 feb. 2010 13:24
-
Luisa Chico
dijo:
Agradecer desde estas páginas la buena acogida a nuestro trabajo en la isla de Gran Canaria, fue un privilegio para nosotros compartir ese evento con los amigos y alumnos que nos preciamos de tener en esa isla.
Gracias al Ayuntamiento de Ingenio y a la Agrupación folclórica Guayadeque por organizar el acto, que estuvo entrañable, y a Bienmesabe por su divulgación en este espacio.
26 mar. 2010 17:03
-
María
dijo:
¿Dónde podemos comprar el libro?
27 mar. 2010 20:24
-
Felicidades
dijo:
Enhorabena por este libro, gracias por el esfuerzo y el trabajo.
29 abr. 2010 18:58
-
ANA
dijo:
Quisiera saber cómo se va a realizar la distribución del libro, pues trabajo en una Librería y hay mucha gente interesada en el, estaríamos interesados en venderlo en nuestra librería, muchas gracias
1 may. 2010 12:18
-
ramón
dijo:
Me gustaría saber en que organismo o lugar se dan los títulos de profesores de bailes tradicionales canarios, pues hay buena cantidad de bailadores con mas tradición y conocimientos de enseñanza que las dos personas autoras del citado libro y no se autodenominan "profesores" sino solo expertos en la materia.Que yo sepa no hay titulación ni organismo que esté capacitado para otorgarla.Aunque si es por autobombo...vale.(menos lobos).
1 may. 2010 13:40
-
José Alberto Sánchez Rodríguez "Garafiano"
dijo:
Don "Ramón". Llevo muchos años metido en este mundillo y conozco a mucha gente que hace folklore, de todos los estilos y categorías, y, bajo mi humilde punto de vista, no existe en este archipiélago ni mucho menos fuera del mismo ninguna persona con más conocimientos y más preocupación por los bailes canarios, tradicionales o no, que el MAESTRO Diego Felipe. No sólo sabe realizar del comienzo al final todos los bailes de la isla que le vió nacer sino que se sabe a la perfección los de las otras islas y los enseña con una metodología que hasta el más "Tronco" los aprende con facilidad y los ejecuta dignamente, cosa que de momento no conozco de otras personas que evidentemente merecen todos mis respetos. Además ha enseñado a bailar a media isla de Tenerife y ha sido escogido por el Gobierno Canario para llevar nuestro acervo cultural fuera de las islas. Y muchísimas otras cosas que pudiera nombrar aquí, una de las más importantes para mí, que no se mete en los típicos chanchullos en los que los MEDIOCRES que revolotean este mundillo siempre quieren meter a los que de verdad valen.
Le recomiendo que antes de hablar se documente porque me parece que intentar quitar mérito a Diego es simplemente una desfachatez.
Saludos cordiales
6 may. 2010 21:54
-
Luisa Chico
dijo:
Ante todo pedir disculpas a los amigos de Gran Canaria por no haber podido entrar aquí antes y atenderles como se merecen, pero andamos de acá para allá tratando de contentar a todo el mundo como podemos.
A la amiga María darle las gracias por su interés y decirle que en cuanto el libro esté ahí en alguna librería se lo haremos saber, de momento solo está a la venta en la sede de algunos grupos folclóricos colaboradores.
6 may. 2010 21:55
-
Luisa Chico
dijo:
Al amigo o amiga que nos felicitaba por nuestro trabajo el 27 de marzo darle también las gracias por su apoyo.
6 may. 2010 22:03
-
Luisa Chico
dijo:
Con respecto a lo que nos comenta la amiga Ana sobre la distribución de los libros le diré que la estamos llevando nosotros mismos, porque como la tirada no es muy grande hemos querido que llegue antes que nada a nuestros alumnos y a la gente estrechamente vinculada al folclore y luego al público en general.
Pero con mucho gusto le haremos llegar algunos ejemplares, si así lo desea, por su amabilidad y su interés, solo tiene que ponerse en contacto con nosotros en nuestro correo electrónico:
diegoyluisa@live.com
6 may. 2010 22:42
-
Luisa Chico
dijo:
En el comentario del amigo Ramón me ha parecido entender dos cosas, una es que no conoce a las personas a quienes se refiere y otra que tampoco conoce el significado de las palabras título o profesor.
Pero me limitaré a aclararle sólo la segunda cuestión.
Las palabras solo tienen el interés que se le quieran dar. En su comentario hace referencia explícita a dos que parece extrañarle con referencia a nosotros o a nuestra profesión: PROFESORES y TÍTULO o al menos eso me ha parecido entender.
Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española “Profesor” es, y cito textualmente, “Persona que ejerce o enseña una ciencia o arte”, por lo que a dos personas que enseñan el digno arte de los bailes tradicionales canarios a mi no me resultaría descabellado llamarle profesor.
Claro que si lo que a usted lo que le preocupan son los títulos también tengo algo que decirle con respecto a eso, hay dos clases de títulos.
Unos que tienen formas mas o menos rectangulares, que suelen llevar de una a tres firmas de personas muy importantes y perfectamente cualificadas para ello, y algún sello igualmente significativo, que sirve para engordar el currículum en oposiciones para trabajos que casi nunca conseguimos o para enmarcar con fantásticos marcos de madera y decorar despachos que casi nunca se usan.
Y otros que te dan los alumnos cuando te presentan a sus familiares y amigos al coincidir contigo en algún lugar y se llenan la boca con orgullo diciéndoles “es mi PROFESOR de bailes canarios”. Estos TÍTULOS también nos valen para conseguir trabajo, de hecho son con los que comemos la mayoría de los que tenemos el privilegio de poseerlos. El único inconveniente que tienen es que no se pueden enmarcar, porque el mío no sería muy grande, para unas cuantas centenas de firmas de mis alumnos podría encontrar papel suficiente, pero para las miles de firmas que necesitaría Diego Felipe sería misión imposible.
Y es una pena porque además, nosotros sí que usamos nuestros respectivos despachos para seguir investigando y escribiendo en pro de nuestras costumbres y tradiciones.