En su idea de promover la participación de las lectoras y los lectores de esta revista cultural canaria, tal y como ha deseado desde sus orígenes el grupo de personas que coordina BienMeSabe.org, se pone en marcha la iniciativa que lleva por nombre Mentidero con regalos, y que tiene como función primera la de premiar a los y las comentaristas de los diferentes artículos y noticias que se publican a lo largo del mes.
BienMeSabe.org cree en el diálogo como principio para reflexionar y crear cultura, donde la discusión, la diferencia de ideas y la pluralidad enriquecedora se convierten en fundamentos meridianos sobre los que, en nuestro caso, se da a conocer y se hace la cultura de las Islas Canarias. Por tanto, la base del contraste de razonamientos junto al respeto a la diferencia de ideas es lo que nos lleva a considerar los comentarios como forma primordial y rica en el devenir de esta web. Esto es: de nada serviría tanta investigación y tanta noticia si no se enriquece y completa con todo lo que pueda decir el que pasa por ellas.
Por ello mismo es por lo que a partir de ahora, y desde septiembre a mayo, queremos fomentar mucho más, aparte de premiar humildemente a la gente, esta forma de hacer cultura desde el debate; que, como en cada cada momento de nuestra historia, estará guiado -como decíamos- por la respetuosidad de los comentarios vertidos pues, ya se sabe, si así no fuera no se publicarán.
Será a partir del primero de septiembre que aparecerá en la zona de comentarios, junto al apartado del Autor y del mismo Comentario, otra pestaña en la que habrá que dejar un correo electrónico de contacto si se quiere entrar en el concurso del mes. Si lo que se desea es comentar pero no concursar, no se escribirá dicho correo.
Los regalos serán variados: discos y libros principalmente, por supuesto que siempre de temática canaria; dejando para el último mes, el de mayo, un regalo especial. En el caso de este primer mes de Mentidero con regalos, se sortearán entre todos los comentarios de septiembre tres lotes de libros cedidos por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Gobierno de Canarias.
Recordemos que la palabra mentidero responde al lugar donde se encuentra y habla, y tantas veces discute, un grupo de gente; especialmente, nuestros mayores. No otra cosa se quiere que sean nuestros comentarios: un mentidero virtual donde, a partir de ahora, hablar, discutir y opinar tienen su premio.