Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

Reapertura del Museo de la Zafra.

Miércoles, 01 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 329

El Museo de la Zafra de Vecindario (Santa Lucía, Gran Canaria) , un espacio de referencia local y regional que acoge los aspectos más importantes de la reciente historia de Santa Lucía relacionados con el cultivo y el empaquetado del tomate en la zona baja del municipio, reabre desde este miércoles sus puertas tras las vacaciones del mes de agosto.

 

El complejo museístico municipal, que ha recibido más de 6.000 visitas desde su apertura, cumple hasta finales de septiembre su horario de verano, de 10:00 a 16:00 horas de martes a viernes; sábados, domingos y festivos de 10:00 a 13:00 horas, y cierra los lunes por descanso del personal. El precio de las entradas se mantiene: 2 euros a los residentes en el municipio, 2,5 para los no residentes, 1 euro para pensionistas, menores y discapacitados, y 1,5 para grupos.

 

El Museo de la Zafra, proyecto incluido en el Plan Estratégico Santa Lucía 2020, cuenta con más de 4.000 metros cuadrados, repartidos en 12 salas que explican al visitante todo el proceso de producción, empaquetado, transporte y exportación de este cultivo, así como el modo de vida de los aparceros que atendían las tierras y el importante papel que tenía el agua en los cultivos de esta zona de la isla.

 

El alcalde de Santa Lucía, Silverio Matos, recuerda que este Museo de la Zafra, localizado en la trasera del Ateneo Municipal de Vecindario, “recorre una historia de 125 años de este municipio y es bastante más que un conjunto de recuerdos apiñados, más que la memoria de una parte importante de nuestro pueblo. Es un reconocimiento a nuestros mayores, a todas y cada una de las personas que aportaron con su sacrificado trabajo su granito de arena en la transformación del territorio y en la conquista de una mejor calidad de vida”.

 

Silverio Matos afirma que se trata de “un museo diferente y original que recoge de forma muy fiel buena parte de la historia de nuestro municipio y en general de toda Canarias”.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios