Revista nº 798
ISSN 1885-6039

Nueva muestra fotográfica: El pulso de los Corazones de Tejina (2010).

Miércoles, 08 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 330

Han pasado las peculiares fiestas de Tejina, y en un gesto amable te queremos acercar, a través de una amplia muestra fotográfica, diferentes momentos de los bellos Corazones de Tejina. Aquí los tienes.

 

Fiesta, parrandas, trabajo, cuelgue y descuelgue; grandes y pequeños; vivos colores y los ojos en alto: los Corazones de Tejina, en Tenerife, no dejan inmune a nadie.

 

Ya saben que es una muestra de cultura popular que mezcla el jolgorio con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico. Se celebran en este pueblo situado al Nordeste de la isla de Tenerife por San Bartolomé, a finales de agosto. Cada año se alzan con orgullo estos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

 

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP), en 2004, reconoció su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, estatal e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.

 

Es autor de las fotos el compañero Roberto de la Guardia.

 

 

Ver galería fotográfica El pulso de los Corazones de Tejina (2010)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios

Alma Llanera / XIV Encuentro Internacional de Improvisadores por el Casco Viejo de Corralejo