Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Nueva muestra fotográfica: El pulso de los Corazones de Tejina (2010).

Miércoles, 08 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 330

Han pasado las peculiares fiestas de Tejina, y en un gesto amable te queremos acercar, a través de una amplia muestra fotográfica, diferentes momentos de los bellos Corazones de Tejina. Aquí los tienes.

 

Fiesta, parrandas, trabajo, cuelgue y descuelgue; grandes y pequeños; vivos colores y los ojos en alto: los Corazones de Tejina, en Tenerife, no dejan inmune a nadie.

 

Ya saben que es una muestra de cultura popular que mezcla el jolgorio con el fervor religioso y que tiene importantes elementos de elevado valor etnográfico y antropológico. Se celebran en este pueblo situado al Nordeste de la isla de Tenerife por San Bartolomé, a finales de agosto. Cada año se alzan con orgullo estos hermosos estandartes proclamando su belleza y exclusividad.

 

El Centro Internacional de Conservación del Patrimonio (CICOP), en 2004, reconoció su contribución universal al mantenimiento del legado cultural de los pueblos y su aportación a la cultura regional, estatal e internacional otorgándole el Premio Especial Canarias a la Restauración y Conservación del Patrimonio Intangible.

 

Es autor de las fotos el compañero Roberto de la Guardia.

 

 

Ver galería fotográfica El pulso de los Corazones de Tejina (2010)

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios