Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las Palmas de Gran Canaria da un paso más hacia la capitalidad cultural de Europa en 2016.

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

En la primera selección, hecha pública hace escasos minutos en la capital del Estado español, ha resultado entre las seis elegidas, con Zaragoza y San Sebastián, entre otras.

 

Tras el mensaje unánime de satisfacción de la candidatura tras la presentación en estos días en Madrid, después de ser aplaudido el proyecto en dos ocasiones durante la exposición de la delegación de Las Palmas de Gran Canaria, esta ciudad ha sido seleccionada para ser posible Capital Cultural Europea en 2016.

 

La alegría por parte de las instituciones canarias, especialmente las vinculadas a la Isla Redonda, es unánime y este momento ha de suponer un punto neurálgico más para seguir trabajando desde al riqueza humana y cultural de este enclave del Atlántico Sur.

 

Ciudad-isla del color. Una luz en el océano: esta es la idea, este es el lema. Sólo deseamos que, sea cual sea el veredicto final de 2011, todo este movimiento no quede en nada; y más que fachada, predomine el sentido común que enseña que a más amplitud cultural (una cultura entendida como manifestación humana, y no como forma de poder) mayor posibilidad de felicidad.

 

Veremos.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios