Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Las calles se llenaron de tradición con la XXVII Romería.

Lunes, 27 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

La Romería de San Miguel de Abona (Tenerife) se ha convertido en un referente para toda la isla. Tradición y folclore se combinaron, un año más, para deleitar a vecinos y vecinas, así como turistas y visitantes.

 

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, organizaba la XXVII Romería del municipio sureño de Tenerife ayer domingo, 26 de septiembre, motivo por el cual sus calles se vistieron con las mejores galas para dar la bienvenida a romeros y peregrinos que hicieron de este día el más festivo y alegre de las fiestas.

 

El evento dio comienzo al mediodía con la Misa cantada que se celebraba en la Parroquia Matriz de San Miguel Arcángel, en la que participaron la Asociación Cultural Parranda Aldea Blanca, y en la que como viene siendo habitual se bendijo la ofrenda solidaria de los romeros destinada a los Centros Asistenciales de los Hermanos de La Cruz Blanca.

 

Finalizada la celebración religiosa, la Romería tuvo su punto de partida en la Carretera General del Sur (antes de la estación de servicio) para hacer el recorrido de costumbre y terminar junto al Terrero de Lucha con una gran costillada con papas acompañada de vino de la zona.

 

La Romería contó para esta edición con una treintena de carrozas participantes.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios