Revista nº 1037
ISSN 1885-6039

El Colorao, Miguel Afonso, Arístides Moreno y más se ven en el XXI Encuentro de Veneguera.

Sábado, 18 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 331

Se celebrará este Encuentro ya histórico hoy sábado, 18 de septiembre, en el lindo pago moganero.

 

El Encuentro dispone de un presupuesto de 15.966,41, de los que 12.966,41 euros son financiados por el Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) y los 3.000 euros restantes por parte de la Obra Social de La Caja de Canarias. En la organización del evento colaboran también Promotur, el Cabildo de Gran Canaria, Canarias Cultura en Red y el Ayuntamiento de Firgas.

 

“Este Encuentro quiere mantener el mismo nivel que en ediciones anteriores, y a ser posible intentar superarlo. Teniendo en cuenta su presupuesto y el enorme trabajo que conlleva la organización de un evento de esta envergadura, creo que debemos felicitarnos por el gran elenco de artistas que estarán en Veneguera el sábado”, ha afirmado Francisco González, quien ha añadido que “el año pasado tuvimos la oportunidad de disfrutar de un Encuentro especial en el que se recordaron los momentos más emotivos de las primeras veinte ediciones. Ahora que cumplimos la vigésimoprimera se nos presenta la ocasión en la que todos debemos aunar esfuerzos y poner los cimientos necesarios para alcanzar otras veinte ediciones”.

 

Este XXI Encuentro de Veneguera, que se iniciará a las 17:00 horas, contará en su primera parte con una feria en la que se mezclarán la artesanía y la gastronomía con la muestra y venta de artículos y productos típicos canarios, un rastrillo, actividades multiaventura y animación. Asimismo, se instalará una ludoteca infantil con talleres de manualidades y juegos, y la presentación del espectáculo de teatro infantil La pelusita de lana roja de la Compañía La Birome.

 

La segunda parte de este tradicional Encuentro comenzará a las 20:30 horas y estará dedicado a la música, actuando en concierto artistas tan reconocidos como el timplista Domingo Rodríguez El Colorao, los discípulos de José Antonio Ramos Los Abrahanes o el acordeonista Miguel Afonso. Asimismo, ofrecerá un concierto el grupo Vocal 7, compuesto por siete músicos de la isla unidos en una propuesta a capella, el grupo La Ecofolk, liderado por el violinista Darío Sosa, y Arístides Moreno.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios