Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

Didáctica e investigación de la emigración canaria a Luisiana.

Domingo, 26 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 332

Una nueva iniciativa del Cedocam.

 

Alumnos de 2º curso de la Escuela de Magisterio de la Universidad de La Laguna (Tenerife), que se encuentran cursando la asignatura de Ciencias Sociales y su Didáctica, tutelados por el profesor Ulises Martín Hernández, acudieron al Centro de Documentación de Canarias y América para introducirse en las fuentes bibliográficas, fotográficas y documentales que sobre la emigración canaria a Luisiana se conservan en esa institución.

 

Pudieron analizar y recopilar textos sobre ese significativo fenómeno migratorio de hondas repercusiones en ese estado norteamericano y en el anejo de Florida en todo tipo de formatos. Gracias a ello pudieron acceder y valorar las posibilidades y recursos que se le ofrecen para aproximarse a ese campo tanto como recurso didáctico como de investigación.

 

Tras recoger y anotar toda esa documentación en diferentes soportes, se dirigieron al salón de actos del Museo de la Historia y Antropología de Tenerife, en el que el coordinador del CEDOCAM, nuestro colaborador Manuel Hernández González, les dio una pequeña charla sobre los fondos a través de los que se podía rescatar la historia de las comunidades isleñas de Luisiana, tanto de carácter documental como de testimonios orales. Una vez finalizada su disertación, se les proyectó una película sobre la emigración canaria a Luisiana.

 

 

Noticias Relacionadas
Comentarios