Revista nº 1040
ISSN 1885-6039

228 vinos de Tenerife en una prestigiosa guía.

Jueves, 30 de Septiembre de 2010
Redacción BienMeSabe
Publicado en el número 333

El Humboldt tinto dulce 2001 se posiciona entre los vinos excepcionales del Estado.

 

La Guía Peñín de los Vinos del Estado español de 2011 ha incluido 228 vinos de las denominaciones de origen de Tenerife. La cata para valorar los vinos fue realizada en junio de este año por Carlos González en la Casa del Vino La Baranda, complejo perteneciente al Cabildo de Tenerife. Durante su estancia, González cató los vinos de las distintas bodegas pertenecientes a las cinco Denominaciones de Origen de la isla de Tenerife. La presentación de los vinos a la cata es voluntaria y gratuita, y participan las bodegas interesadas en que sus vinos aparezcan en esta prestigiosa Guía, verdadero Vademecum de los profesionales del sector de la restauración y la hostelería.

 

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, José Joaquín Bethencourt, destacó que “pese a las incidencias climatológicas adversas de la pasada cosecha, los vinos de Tenerife siguen año tras año experimentando un aumento de calidad y una prueba más de ello son las valoraciones y puntuaciones recogidas en la nueva edición de esta Guía. De la misma forma trasladó su felicitación a todos los bodegueros y viticultores cuyos vinos aparecen en esta Guía y los animó a continuar trabajando conjuntamente para seguir escalando peldaños en el panorama vitivinícola regional, nacional e internacional”.

 

De la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo aparecen 63 vinos, entre los que cabe destacar por su puntuación el Humboldt tinto dulce 2001, calificado entre los vinos excepcionales, mientras que de la Denominación de Origen de Abona aparecen un total de 50 vinos puntuados. Entre ellos cabe citar tres vinos de la Bodega Cooperativa Cumbres de Abona como son el Testamento Malvasía seco barrica 2008, Flor de Chasna tinto barrica 2009 y Testamento Esencia Malvasía dulce 2007. La participación de la Denominación de Origen Valle de Güímar se traduce en la participación de 44 vinos y el mejor valorado es el Gran Virtud Vijariego blanco dulce 2007.

 

La Denominación de Origen Ycoden-Daute-Isora incluye 40 vinos valorados y destaca el Viñátigo Tintilla tinto barrica 2007, mientras que de la Denominación de Origen Valle de La Orotava se encuentran en la Guía un total de 31 vinos. Los vinos mejores puntuados son: La Suertita blanco barrica 2008, Suertes del Marqués blanco seco fermentado en barrica 2009, Suertes del Marqués El Esquilón tinto 2008, Suertes del Marqués Candio tinto 2008 y Arautava tinto fermentado en barrica 2009.

 

 

Comentarios